“Vaho la chela” es un éxito a diario y la demanda crece todos los días, su propietaria es Doña Carmen Melara, quien fundó su comedor desde hace 20 años, de la farmacia Santa Gema 200 varas abajo, en el Mercado Israel Lewites.
En un inicio “La Chela” solo vendía vigorón, pero junto a su esposo Félix Montenegro acariciaron la posibilidad de ofertar el tradicional vaho y desde hace 10 años agregaron a su menú el típico “Vaho”.
La pareja asistía con la marimbita de sus hijos a trabajar desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde y poco a poco los 3 hermanos fueron creciendo y después de sus clases apoyaban a sus padres en el negocio.
“La Chela”, su marido y sus hijos han aprendido la importancia de trabajar en equipo para jalar juntos la carreta y convertirse en un negocio reconocido que complace el gusto de sus clientes.
Scarleth Montenegro, hija de Doña Carmen, se siente admirada por la mujer que la parió y saca pecho con su padre, por respetar, querer y apoyar en todo momento a la familia.
Esta familia trabaja de domingo a domingo, junto a ellos dan empleo a 6 personas más que atienden el comedor principal de la “Chela” y el otro más adentro del mismo mercado.
Diariamente invierten alrededor de nueve mil córdobas para el vaho, vigorón, chancho con yuca y bebidas.
Se compran 8 sacos de yuca, 120 libras de carne para el vaho, 30 repollos, mil córdobas en cerdo, tres mil córdobas en chicharrón y más.
La familia también prepara vaho por encargo así que si usted tiene una celebración y quiere acompañar su festejo con el típico vaho puede contactarse al 7543-8345.
En este mes de las madres Tu Nueva Radio Ya felicita y saluda a las madrecitas nicaragüenses que con amor nos forman, guían y nos enseñan a ganarnos la vida dignamente.