En saludo al centenario del padre del Modernismo, Rubén Darío, más de 40 jóvenes de Managua y los departamentos, participaron en la ponencia del historiador y poeta, Carlos Alemán Ocampo, realizada en el Palacio Nacional de Cultura.
Durante la conferencia, Carlos Alemán Ocampo, resaltó que desde temprana edad, nuestro poeta universal Rubén Darío, logró una madurez poética en sus composiciones.
Desde niño, Rubén en su escritura tenía una contundencia y una visión muy elevada y hasta el final de sus días, siempre cautivó con sus letras, destacó Alemán Ocampo.
La Hilda del Rosario Barrios, dijo que se siente muy contenta por participar en esta ponencia porque le permite conocer más a profundidad a Darío, quien tenía una enorme sensibilidad del mundo que le rodeaba.
El próximo 06 de febrero del 2016, se cumplen cien años del tránsito a la inmortalidad de Rubén Darío, y nuestro Buen Gobierno mantiene una jornada permanente conmemorativa que incluye un concurso internacional de poesía libre.
Rubén Darío fue un poeta, periodista y diplomático nicaragüense, y el máximo representante del modernismo literario en lengua española.