Jubilado saca brillo y sonrisas a sus 73 años de edad

Amable y sonriente es Don Silverio García, quien a sus 73 años de edad no le teme al trabajo y su ejemplo es admirable porque a su avanzada edad se rifa a lustrar, contar chiles, cuidar casas y a todo lo que se llame “Chamba”.

García, se jubiló hace más de 10 años y aunque recibe su pensión, no se acostumbra a estar sin hacer nada, por tal razón armo su caja de lustrar desde hace 8 años para tener unos billetitos extras, pero sobre todo para tener un oficio que lo entretenga y que lo haga sentir útil.

Don Silverio es habitante del barrio Altagracia, se casó 3 veces y tuvo 6 hijos, quienes le dan su “Chilquita” de vez en cuando, nos contó, pero no se atiene a ellos, por lo que recorre las paradas de buses en Managua para sacar brillo y mientras lo hace, se lanza sus chiles picantes para interactuar con sus clientes y sacarles un sonrisa.

Este jubilado trabajo durante más de 30 años como guarda de seguridad y expresó que seguirá dando guerra con sus rumbitos hasta que Dios le dé ánimo y fuerzas.

Curiosamente mientras realizábamos la entrevista a Don Silverio en las afueras de Tu Nueva Radio Ya, pudimos observar a un joven descansando con una gran frescura ya que  las tardes se dedica a pedir para consumir alcohol.

Moraleja: Él que desea ganarse la vida dignamente busca un oficio, sin importa la edad como Don Silverio.

Felicitamos a todas esas personas que se esfuerzan y demuestran a nuestra sociedad que somos arrechos al trabajo, pese a que existe una minoría haragana y que esperan que todo les caiga del cielo.

Si te gustó, comparte

Más Noticias