Con la interpretación del tema musical «Ojalá que llueva café» por Camerata Bach y Jazz Tá, el Teatro Nacional Rubén Darío inició el concierto «Juan Luis Guerra Sinfónico» en homenaje al cantautor dominicano.
El público pudo disfrutar de un repertorio de los mejores éxitos del cantante, como La Bilirrubina, Las Abejas, A pedir su mano, Como abeja al panal, Bachata Rosa, Burbujas de Amor, El Niágara en Bicicleta, entre otros, los que también fueron acompañados por la coreografía de cuatro parejas de bailarines.
El profesor Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional, expresó que realizan esta versión porque el concepto existe, ya que él (Juan Luis Guerra) grabó un disco sinfónico.
«El maestro Erick Hernández hizo todos los arreglos y hoy disfrutamos de un concepto muy bonito, muy musical», aseveró.
Señaló que para este evento ensayaron mucho y esperan llevarlo a los departamentos. También será repetido el 30 de junio.
«Hoy todo el público disfrutó de un espectáculo de talla internacional, porque la calidad de nuestros músicos y la calidad que hemos venido mostrando en los últimos espectáculos, hemos venido superándonos nosotros mismos y lo que queremos es darle mejor calidad a nuestro público», dijo Rodríguez.
«Nos alegra que solo en un país que tenga paz, que tenga las opciones de entretenimiento, de recreación, que nuestro Gobierno genera a través de las plataformas culturales, pues no tuviéramos una afluencia como esta», añadió.
Uno de los intérpretes fue Harold Gutiérrez quien manifestó su agradecimiento al público por ese gesto bonito de asistir al teatro.
«Es un verdadero honor contar con excelentes músicos con una gran trayectoria, es un reto enorme y nos sentimos honrrados de ser partícipes de este bonito evento», mencionó Miguel Hurtado, otro de los intérpretes.