Con el entusiasmo y energía que caracteriza a los jóvenes de esta Nicaragua libre, centenares de ellos protagonizaron una caminata nocturna desde el sector de Las Colinas hacia el Monumento Augusto C. Sandino en el Anexo a Villa Libertad, en conmemoración al 84 aniversario del Paso a la Inmortalidad del General de Hombres Libres.
Esta actividad, organizada por la JS19J, demuestra que continúa vivo el legado de Sandino y se representa a través de los jóvenes con el compromiso de siempre mas allá como lo expresaba el General.
«Para nosotros representa el compromiso y la armonía de vivir en una Nicaragua distinta que avanza en equidad de género, en complementariedad, en trabajo en conjunto, además de eso reviviendo al General Sandino en los corazones, en el trabajo con la comunidad, del barrio, centro técnico y de la universidad», expresó el compañero Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista.
Agregó que con los pasos que marcaron, ellos reafirman ese compromiso en cada una de las rutas de prosperidad, tranquilidad y paz.
Algunos de los jóvenes portaron en sus manos diferentes objetos con luces encendidas simbolizando al General como el camino hacia la libertad, vida y verdad.
«Hoy nos hacemos acompañar con diferentes representativos que son alusivos al pensamiento del General Sandino y esa visión que tenía él hacia el futuro, porque esa es la visión que tenemos los nicaragüenses, vivir el presente y prepararnos mejor para el futuro», mencionó Ruiz.