Éste martes, desde el Cementerio Periférico, la Juventud Sandinista honró con un acto político cultural la memoria de los Héroes y Mártires de San José de las Mulas, quienes hace 35 años ofrendaron sus vidas por una Nicaragua llena de progreso, bienestar y paz.
“En esta tarde conmemoramos el 35 aniversario de los héroes de San José de las Mulas y por eso nos hemos reunido, para rendir homenaje a la visión, al servicio solidario y a quienes hoy nombramos hijos de Sandino, porque los hijos de Sandino ni se venden, ni se rinden puesto que hace 35 años, nuestros hermanos llevaban impregnados en sus corazones el deber sandinista”, dijo Milton Ruíz, coordinador de la JS 19 de Julio.
El Padre Antonio Castro, también se sumó a la actividad y reconoció la valentía de aquellas mujeres que trajeron al mundo a los hombres aguerridos que lucharon por la paz y cuya entrega hoy germina en la Nicaragua que es construida con amor, esfuerzo y ahínco.
Por su parte, el compañero Marvin Vallecillo, sobreviviente de San José de las Mulas, agradeció el apoyo que desde los años de insurrección el Frente Sandinista les ha brindado.
“Hoy es otro año en el que recordamos a nuestros hermanos caídos pero la misión y la visión que teníamos en aquellos tiempos, es la misma que tienen hoy los jóvenes revolucionarios, por eso nosotros reconocemos esa entrega con la que trabajan por el bienestar y el porvenir de las familias”, destacó.