Desde mediados de mayo, la nicaragüense Rita Blandón, de 17 años, cuenta con mayores esperanzas de tener una vida normal, luego de ser operada a corazón abierto en el hospital del niño Uni-Kinderklinik de la ciudad de Freiburgo, Alemanía.
A la adolescente, cuyas expectativas de vida eran de 25 años, debido a que nació con un defecto cardiaco, le fue colocada una válvula artificial, que le ayudará a desarrollar una vida normal.
Así lo indicó el doctor alemán Klaus Zimmermann, promotor principal de la operación, quien desde inicios de los años 80, ha prestado ayuda solidaria en la zona de Wiwilí, Jinotega.
El médico es miembro activo del círculo del hermanamiento Wiwilí-Freiburg que coopera activamente desde 1984, con proyectos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de Wiwilí.
Los hermanos alemanes hicieron posible que doña Amada del Carmen Benavides viajara a Alemania, junto a su hija Rita de donde regresarán el próximo 13 de junio a Nicaragua, feliz del éxito de su operación.
El doctor Klaus Zimmermann predijo un buen pronóstico para Rita: «Ahora tiene muchas expectativas de vida. La joven tiene muchos anhelos, es inteligente y lista, y estudiará para ser médico”.
El viaje, la operación y la estadía en el hospital fue financiada por la Asociación de Freiburgo “Salven los corazones de los niños” en conjunto con el hospital Uniklinik y donaciones de la asociación del hermanamiento entre Wiwilí y Freiburgo.