Izaura Eliza Trujillo Velázquez, de 28 años de edad, es una joven madre que desde hace 5 años, se dedica a la linda y comprometida labor de ser bombero, convirtiéndose en una de las 27 mujeres, que comprende el Benemérito Cuerpo de Bomberos, donde hay 180 efectivos varones.
Trujillo Velázquez, confiesa que lo más difícil es estar fuera de casa y dejar al cuido de otra persona a hija Aliza Evangeline, de tan sólo 2 años, y que la felicidad más grande que le proporcionar su trabajo de bombero, es servir a los demás y realizar las técnicas de rescate vertical y la extinción de incendio.
“Hace 2 años, cuando empezaba mi embarazo, de un parque nos llamaron para atender a una niña, que se había caído de un columpio. La hallé consciente pero delicada y procedimos a trasladarla con el mayor de los cuidados, y en el hospital nos dijeron que la llevamos a tiempo, porque de lo contrario hubiese muerto. Esa fue una de las grandes satisfacciones”, comparte Izaura Eliza Trujillo.
La joven madre y bombero, dice que tener estos dos roles no es fácil, pero cuenta con el apoyo de su esposo, Alfredo Mejía, quien también es bombero desde hace 15 años, en la misma unidad del Benemérito frente al Estadio Nacional “Denis Martínez”.
Finalmente, Izaura Eliza Trujillo, reflexiona que no hay nada que una mujer no pueda hacer sí se lo propone, porque aunque su familia se opuso a su decisión de ser bombero, logró su sueño y cada día sigue aprendiendo y creciendo de manera personal y profesional.