Isla Calala, un oasis privado en el Mar Caribe Nicaragüense se ha unido al listado de Pequenos Hoteles de Lujo del Mundo ( Small Luxury Hotels of The World (SLH), la colección confiable y definitiva de hoteles boutique de lujo de todo el mundo.
Inaugurado como un complejo de lujo en 2017, la isla de Calala ha recibido numerosos premios y se cita como una de las más exclusivas islas privadas en el mundo, ofreciendo a los huéspedes una experiencia de refugio en la isla en una parte desconocida en el mundo con solo cuatro suites en toda la isla -una característica que indudablemente tuvo en cuenta SLH durante su proceso de toma de decisiones para dar la bienvenida a este resort único y exclusivo.
Kenan Simmons, Vicepresidente de pequeños hoteles de lujo del mundo (SLH) para las Américas, djo: «SLH se complace en darle la bienvenida a Calala Island a nuestro selecto portafolio de propiedades de lujo. Estamos emocionados de compartir este lugar especial con los huéspedes que buscan un escondite íntimo en el medio del Mar Caribe. Ofreciendo experiencias únicas de lujo en un lugar por descubrir, Calala Island es verdaderamente una joya escondida».
Se cree que el archipiélago que alberga a este complejo impresionante fue descubierto por primera vez en 1502 en el tercer viaje de Cristóbal Colón. Situado justo frente a la costa caribeña de Nicaragua, el área es una de las últimas joyas no descubiertas del Caribe. Desde su apertura, Isla Calala ha atraído a varios invitados famosos y de alto perfil que buscan el paraíso intacto en la mayor privacidad, con zonas de exclusión aérea impuestas a petición de los huéspedes.
La isla de Calala es la visión de Tim Wickham, un empresario británico y un entusiasta de las islas y su esposa, Sarah, que ahora dirige la Fundación Calala (una iniciativa que tiene como objetivo devolver a las comunidades y la gente de Pearl Lagoon). No se ahorraron esfuerzos ni gastos en el desarrollo de la isla, mientras se mantienen fiel a su sueño de crear un refugio de lujo en la isla en completa armonía con el entorno intacto.
Cenar en la isla es una experiencia gastronómica inigualable en otras partes del Caribe. Con menús que cambian a diario, usando ingredientes locales, de temporada, forman la base de una cocina excepcional, servida en una variedad de lugares alrededor de la isla.
«La reputación que SLH tiene encaja perfectamente con nuestro enfoque incomparable de lujo total y servicio. Su proceso de aceptación es increíblemente selectivo, por lo que convertirse en un socio es un honor «, dice Tim Wickham, dueño de la isla de Calala.
Contacto con los medios: Mandy White Teléfono: +1 929 269 1232 Correo electrónico: inquiries@calala-island.com.