El 21 de marzo se realizará la Sexta Edición del Concurso de Comidas de Cuaresma, como parte de la campaña Nicaragua Nuestra/ Verano 2015, en el puerto Salvador Allende, a partir de la una de la tarde.
En total serán 17 los participantes en este concurso, que tiene como fin preservar y promover la cultura de la comida tradicional de esta época de verano y de Semana Santa. Todos estos participantes fueron los ganadores de sus respectivos departamentos y regiones, la mayoría de los cuales son personas sin experiencia en bares, restaurantes y comiderías.
Entre los participantes de este certamen culinario se encuentran jóvenes, que aprendieron los secretos de la comidas de cuaresma, entre los que se encuentran los representantes de Granada y León.
La mayoría de los ganadores participarán con la tradicional sopa de queso, que en algunos departamentos se le conoce como sopa de cuajada y sopa de rosquilla. Otros participarán con arroz aguado de pescado seco, sopa de lagos y mares, y pescado al vino.
Durante la participación del concurso nacional de comidas de cuaresma el INTUR brinda a los participantes todas las condiciones para que cocinen cada uno de los platillos con los que ganaron en sus respectivos departamentos.
Los participantes tendrán dos horas para cocinar sus respectivos platillos y posteriormente el jurado, compuesto por reconocidos chefs saboreará cada uno de los platillos, y determinará luego cuáles serán los ganadores.
Mientras se realiza el concurso, INTUR presentará una variada revista cultural, con los mejor de los bailes y música folklórica y nacional.
El primer lugar en este certamen culinario se llevará consigo 40 mil córdobas, al segundo sitio le corresponderán 30 mil córdobas y 20 mil serán para el tercer lugar. Estos tres primero lugares se llevarán además premios de los patrocinadores.