Miles de familias de diversos puntos del país disfrutaron este Domingo de Resurrección de las aguas del balneario de El Trapiche ubicado a 23 kilómetros al este de Managua.
En el último día de las vacaciones de Semana Santa los veraneantes constaron en El Trapiche la seguridad ciudadana que garantizo la Policía Nacional, así como primeros auxilios que brindo el Ministerio de Salud.
“Aquí la estamos pasando tranquilo con los amigos, sin licor porque estamos finalizando las vacaciones de Semana Santa porque ya mañana vamos a trabajar”, dijo el veraneante John Gil Morales.
En el balneario de El Trapiche el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) cerró la gira del Carnaval Playero que se llevó a cabo en varios centros de veraneo. El cierre estuvo amenizado por el grupo Fuzión 4.
El compañero Félix Sánchez responsable de promoción nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo dijo que el Carnaval Playero se llevó a cabo en los centros recreativos que administra el INTUR.
Agrego que estas actividades recreativas orientadas por el buen gobierno inició en Pochomil, ayer estuvimos en Granada y Xilonen y este domingo cerramos en el centro turístico El Trapiche y la laguna de Xiloá donde amenizó el grupo Los Sabrosones de Guajira».
Otras familias aprovecharon miles de turistas nacionales y extranjeros para visitar las playas de Pochomil y Masachapa en el municipio de San Rafael del Sur, Managua.
En Pochomil muchos llegaron con grupos de amigos, tal es el caso de Allan Cortez. “Nosotros siempre venimos a esta playa. Somos amigos que estudiamos desde secundaria, pero siempre nos reunimos para pasar unos días aquí”, aseguró.
Para los emprendedores se trata de una de las mejores temporadas del año, oportunidad ideal para generar buenos ingresos para su economía local.
Este domingo, los veraneantes la pasaron alegres y contentos dándose un chapuzón en la Laguna de Xiloá, como parte de la recreación sana.
Doña María Auxiliadora López disfrutó de las aguas de Xiloá, junto a su familia en Semana Santa, aprovechando los últimos días de vacaciones que les quedan, para después integrarse al trabajo. “Este un centro recreativo que ofrece mucha seguridad porque cuenta con presencia de la Policía Nacional, y los cruzrojistas que están pendientes de los veraneantes”, aseguró.