La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que el INTA entregará 5 mil 417 bonos tecnológicos a familias productoras de todos los departamentos de Nicaragua.
Son “herramientas, equipos y materiales para la siembra, fertilizantes, semillas mejoradas genéticamente, todo esto en los próximos días desde el INTA, gracias infinitas a Dios”, detalló.
“Nosotros tenemos claro que todo lo que hacemos se lo debemos a Dios nuestro señor y le agradecemos siempre. Dios derrama sus prodigios, sus bendiciones, sus milagros sobre esta tierra sagrada de trabajo, de familia, de fe, de paz, de paz y avance, paz y bien común”, valoró.
Anunció la inauguración de una granja de mejoramiento genético de cerdos en Muy Muy, Matagalpa, donde 1 mil 500 familias productoras estarán siendo atendidas para mejorar genéticamente más de 3 mil vientres porcinos para mayores rendimientos en la producción.
Además, destacó que un programa especial empieza a instalarse para fortalecer la producción de concentrado de aves para ganado mayor también y para ganado menor. El programa se va a lanzar el día viernes próximo 12 de junio.
Destacó que este miércoles se desarrolló una reunión virtual del sistema de producción para ver los temas de inseminación bovina.