Las instituciones públicas de Nicaragua se activaron ante el III Ejercicio Nacional de Protección Multiamenazas. En un tiempo de 35 segundos, los compañeros de Telcor lograron evacuar el edificio principal, ante la hipótesis de un sismo superior a los 7 grados Richter.
La sirena de alerta sonó segundos después de ocurrido el hipotético sismo, provocando la rápida activación de los protócolos de emergencia y la evacuación ordenada de los trabajadores.
Tras el sismo, se manejó el escenario de un incendio en el segundo piso del edificio, que produjo gruesas columnas de humo, el cual tuvo que ser controlado por la brigada apaga fuegos.
Y mientras los brigadistas sofocaron el humo, unos 205 trabajadores evacuaron el edificio con sus brazos alzados sobre la cabeza.
Todo esto fue parte del ejercicio de protección multiamenazas que desarrollaron los trabajadores de Telcor, que tuvo tres escenarios; un incendio en el segundo piso, evacuación y otro conato de incendio en el parqueo.
Como parte del ejercicio, resultaron dos personas lesionadas al momento de bajar las gradas, las que fueron atendidas por los brigadistas de socorro.