El compañero Ervin Barrera,Presidente Ejecutivo de Enacal, informó que ya están preparados para enfrentarse a este período del verano y poder dar respuesta a las familias nicaraguenses para el suministro de agua potable.
Expresó que el Plan es la continuidad de las acciones del Gobierno Sandinista para prevenir situaciones complejas.
Actualmente Enacal atiende a más de 20 mil familias que abastecen de agua potable y en muchos de los casos lo que se hace es reforzar con cisternas.
El funcionario dijo que a partir de este momento ya se dispone de 150 cisternas para atender la demanda en los próximos meses.
Hacemos un llamado a las familias a tomar sus medidas como mantener agua en sus recipientes para sus necesidades, expresó Barrera.
Recalcó que hay que hacer buen uso del agua porque la variebilidad climatica tiene efectos palpables y visibles a medida que despilfarramos.
Las declaraciones fueron brindadas al concluir la sesión de trabajo donde. participaron autoridades de los Bomberos,Ejército, Empresa Portuaria Nacional, Inifom y otras Intituciones del Gobierno para la actualización y disposición de dicho Plan.