De cara a la celebración de la Concepción de María, las autoridades de las Instituciones del Poder Ciudadano se preparan para instalar los bellos altares en honor a la Madre de Dios, ubicado en la Avenida de Bolívar a Chávez.
Los compañeros de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), representaran en su altar a la Catedral de León, para ello construirán una maqueta troquelada con materiales gypsum reforzada con estructura metálica, todo en un área de 12 metros de ancho por 6 metros de fondo y 9 metros de alto.
“Frente a la imponente Catedral se escenificará el atrio de la Iglesia con el parque central de León… Además colocarán una gigantona de 2.50 metros de altura con el enano cabezón, símbolos tradicionales de León”, dijo Ernesto Martínez Tiffer, representante de ENEL.
En tanto, las autoridades del Ministerio de Gobierno (MIGOB) con mucho amor y alegría honrarán a la Santa Virgen María con un bello altar.
El compañero Luis Cañas, representante del MIGOB, dijo que el altar tendrá una altura de 7.5 metros y cuenta con un paseo interno dentro de la estructura de la tarima 1.50 metros de ancho por 14 de largo, en una tarima de 14 metros de largo y 7 de ancho, adornada con telas, piedras, espejuelos, luces navideñas y flores artificiales.
En la tradicional celebración Mariana, también participa el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), se lucirá con un altar adornado con mariposas y estrellas de poroplast, con destellos brillantes, también ángeles elaborados con yeso.
En el altar dedicado a la virgen también se colocarán canastos llenos de juguetes que tradicionalmente, se entregan en la Purísima como matracas, pitos, canastas, indios, entre otros.