La compañera Rosario Murillo, informó que se está preparando un plan orientado por el Presidente Daniel Ortega, que incluye las fechas de ejecución de las principales obras para reducir las vulnerabilidades de Managua respecto a las lluvias.
Agregó que mientras tanto, este fin de semana se distribuyeron paquetes de alimentos solidarios a 5 mil 500 familias en Managua.
También informó que se están construyendo 4 casas solidarias, se han reconstruido techos a viviendas; y se evacuó con la Defensa Civil a todas las familias que estaban en sitios críticos inundables y de alto riesgo.
Asimismo dijo que se está trabajando con el Ministerio de Salud para la distribución en los lugares más vulnerables del país, de más de 20 mil mosquiteros.
La compañera Rosario detalló que en Managua se contabilizan 229 familias albergadas y en el resto del país 261 familias también se encuentran en centros de albergue o en casas solidarias.
“Estas familias que están albergadas son en Jinotepe, Somoto, Prinzapolka, Jalapa, y en casas solidarias en distintos municipios del país. Hay un consolidado de 7 mil 85 viviendas afectadas entre leves y moderadas, muy pocas con afectaciones serias”, dijo la coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.