Este lunes el Ministerio de Educación (Mined) dio inicio al período de matrículas del año lectivo 2017, con lo cual se busca un proceso más ordenada y ágil de la inscripción de los estudiantes.
Cabe aclarar que este lunes y martes la matrícula corresponde a primero, segundo y tercer nivel de preescolar; entre miércoles y jueves de primero a tercer grado, y educación especial; y ya el día viernes se podrán matricular en los niveles antes mencionados.
Uno de los lugares donde ya se está viendo la concurrencia de padres de familia es el Centro Educativo Rubén Darío, del Distrito IV de Managua. En este colegio se ha habilitado el auditorio para durante toda esta semana llevar a cabo el proceso.
La directora, profesora Gloria Segura, explicó que en los nuevos ingresos sólo se le solicita el certificado de nacimiento del niño y la fotocopia de cédula del progenitor, en cuanto a los ya son estudiantes del centro sólo se les llena una hoja de continuidad.
La meta de cobertura de preescolar en el Rubén Darío es de 200 estudiantes.
Vale apuntar que el 21 y 22 de noviembre corresponde la matrícula de cuarto a sexto grado de primaria; del 23 al 24 de séptimo a noveno grado y formación docente; y el 25 de noviembre a todos aquellos estudiantes de las modalidades anteriores que no lograron matricularse en las fechas establecidas.