El personal educativo de todos los centros de estudios de preescolar, primaria y secundaria de todos Nicaragua, están en la disposición de recibir a las madres, padres de familia o tutores para que realicen la matrícula escolar del año lectivo 2017.
Carolina Sánchez, es una de las madres que tempranito llegó al Instituto Rigoberto López Pérez, con el objetivo de matricular a sus dos hijos, uno, en quinto grado de primaria y el otro, en primer año de secundaria, y calificó el proceso de matrícula muy ágil y sin cobro alguno.
Sherly Hodson, es una estudiante costeña procedente de Waspan, Caribe Norte, quien junto a su mamá entregó sus notas, partida de nacimiento y hoja de traslado para hacer matrícula del primer año de secundaria.
Desde el año 2007, el gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario, se cumple con el mandato del pueblo de una educación gratuita, y se avanza en calidad de la enseñanza y la infraestructura escolar, la capacitación de las y los educadores, la entrega de la Merienda Escolar, útiles, uniformes y zapatos para los estudiantes de menos recursos, entre otros.