La noche del jueves inició la exposición de cuadros del artista plástico nicaragüense, doctor Jorge Jenski Molieri, en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional “Rubén Darío”, donde permanecerá abierta al público durante tres semanas.
“Estos son cuadros que espero ayuden a reflexionar, que sirvan de espejo para que la gente los disfrute, para que exploren su Yo interno y traten de llegar a un estado de tranquilidad y sosiego”, dijo el artista plástico Jenski.
En cuanto al nombre de la “Nirvana”, el doctor Jenski, explicó que es un concepto filosófico muy antiguo y hace referencia a un estado de tranquilidad de mente, de paz, de rotura contra todo tipo de atadura, un estado de levitación espiritual para alcanzar niveles superiores.
“Cuando yo pinto entro en una especie de ese trance, no planifico mis obras, acometo el lienzo con lo que se me va ocurriendo, plasmo lo que sueño, y parte de mi imaginación, influido con mi formación profesional, soy biólogo y antropólogo”, destacó Jenski.
Nirvana es la tercera exposición del artista Jorge Jenski, quien proyecta sus recuerdos de infancia, deseos no cumplidos, frustraciones en sus obras. Él es oriundo del municipio de El Viejo, Chinandega.