El gobierno de Nicaragua presentó al cuerpo diplomático este martes, a través del Compañero Denis Moncada, el libro blanco sobre las incidencias de elementos delincuenciales en nuestro país durante el período comprendido entre el 2007 y el 2017.
El crimen organizado ha intentado si éxito establecer bases de operaciones y rutas para el trasiego y comercio de drogas en Nicaragua sin embargo se han encontrado con un muro de contención de las Instituciones de nuestro país que garantizan la Paz y Estabilidad en el Marco de nuestro Plan y Programa de Desarrollo Humano.
Debido a estos actos criminales cometidos por los narcotraficante en contubernio con grupos delincuenciales del país; al menos 150 personas han muerto entre productores, hombres y mujeres de la valiente Policía y el Ejército de Nicaragua.
Este Libro Blanco Incidencia de elementos delincuenciales en Nicaragua período 2007-2017 contiene 68 páginas y enfoca el contexto de la Seguridad Soberana, misiones y funciones de la Policía, Ejército y Ministerio Público, evolución de la Seguridad Soberana en Nicaragua y regional.