La compañera Rosario Murillo dijo que el gobierno y sus instituciones continúan pendientes y vigilantes de todas las eventualidades que puedan representar un riesgo para las familias nicaragüenses.
Mencionó que a la fecha se llevan contabilizados 518 sismos del enjambre entre Achuapa y El Sauce, según los registros del INETER.
Agregó que estamos «en avance en el reconocimiento del mapa de las vulnerabilidades climáticas, sísmicas, volcánicas en nuestro país”.
Destacó que también se están realizando capacitaciones desde el Sinapred en cada uno de los municipios para prevenir.
Indicó que el doctor González ha estado haciendo reuniones con distintas empresas que van a respaldar el trabajo de la Dirección de Bomberos, del Ministerio de Gobernación y para asegurar el buen manejo de los cilindros de gas y evitar percances que tenemos y que representan, como decíamos en el caso de la pólvora, quemaduras y huellas que acompañan a la persona toda su vida.
Señaló que todos esto lo “podemos evitar si somos más cuidadosos, si conocemos mejor cómo manejar con resguardo de nuestras vidas estos elementos que en el caso de la pólvora acompañan nuestras fiestas y en el caso de los tanques de gas son parte de nuestra vida cotidiana, facilitan la vida en los hogares para las familias, pero también la complican si no los sabemos manejar».