Autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó al pueblo que durante esta semana se esperan más lluvias en el Caribe y parte central del país, sobretodo en horas de la tarde y la noche, debido a las bajas presiones en la zona occidental del mar caribe.
El director Marcio Baca, director de Meteorología, dijo que estas condiciones climatológicas, disminuirán las precipitaciones en el norte y el pacífico nicaragüense, las temperaturas en el Occidente se mantendrán cálidas con 35 grados, y 22 grados para el resto del territorio.
“El comportamiento de los vientos estarán ligeros, y las condiciones para la navegación muy óptimas, con olas mayores de 1.5 metros”, expresó el compañero Marcio Baca.
Las recomendaciones en el período lluvioso: tener cuidado para cruzar los ríos, mucha precaución en las calles porque las corrientes ocultan los manjoles destapados y a veces la maleza puede ocasionar percances.
Lo mejor es detener la marcha si va a pie o si se desplaza en moto y vehículo, lo mejor es estacionarse y esperar que bajen los niveles a agua.