La compañera Rosario Murillo indicó que el Ineter reportó la ocurrencia de dos sismos importantes en el país la mañana de este jueves.
El primero fue uno de 5 grados que se sintió en los municipios del pacífico de Nicaragua, y se localizó 86 kilómetros al noroeste de Guanacaste, Costa Rica.
También informó sobre un sismo de 3.2 grados al sureste del volcán Momotombo que se sintió en las localidades cercanas.
En cuanto al fenómeno mar de fondo, dijo que se está manifestando con fuerza en León, donde el agua cubrió las calles principales de Poneloya y se registran oleajes más fuertes que en los últimos dos días.
Sobre la actividad volcánica, dijo que el volcán Telíca ha registrado 71 pequeñas explosiones en las últimas 24 horas, de las cuales 4 fueron acompañadas de gases y ceniza.
“Llevamos 222 explosiones, la actividad sísmica dentro de los parámetros normales, mantenemos las recomendaciones a la población”, indicó.
Por otra parte informó que en el volcán Concepción se registran 23 explosiones para un total de 318 eventos. “No se han localizado sismos ni se reporta caída de ceniza”, indicó.
Asimismo detalló que el Ineter pronostica que en el Caribe sur se mantendrán las condiciones de mar de viento y hay mareas altas pronosticadas para las próximas horas.