La compañera Rosario Murillo dijo este jueves que el gobierno se mantiene vigilante de la actividad sísmica y destacó la ocurrencia de un sismo de magnitud 4.8 a las 10:58 minutos de la mañana de hoy al suroeste de Bocana de Padre Ramos, frente al Volcán Cosigüina, el cual se sintió en todo el departamento de Chinandega.
Hasta las 10 de la mañana de este jueves el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) registraba 5 movimientos telúricos, lo cual significa un incremento repentino de la actividad sísmica en las últimas 24 horas, según el asesor científico Wilfred Strauch.
Los temblores previos a las diez de la mañana tuvieron magnitudes de 3 hasta 4.2, incluyendo el sismo que se registró a las 10:45 minutos de la noche del miércoles frente al Golfo de Fonseca, el cual fue sentido por la población de Occidente, sin ocasionar daños.
El ingeniero Strauch dijo que ese evento se originó por el choque de las placas Coco y Caribe, pero que el INETER está pendiente de este inusual incremento de la actividad telúrica.