En un esfuerzo continuo por fomentar el arte y la creatividad el Gobierno Sandinista, en colaboración con la Alcaldía de Managua, inauguró esta semana la Casa de Cultura y Creatividad Arnoldo Guillén.
Este nuevo espacio se suma a las 169 Casas de Cultura establecidas a nivel nacional y ofrecerá a la comunidad cursos en Teatro, Arte Circense y Artes Plásticas.
La iniciativa, que tiene una meta de 186 casas a nivel nacional, está en marcha a gran velocidad. Aparte de la inauguración en Managua, se han reportado mejoras y embellecimientos en las Casas de Cultura de Terrabona, Rivas, El Ayote y San Rafael del Sur.
Además de las mejoras, el Municipio de Rosita inició la construcción de una nueva Casa de Cultura y Creatividad, lo que indica que la meta de 186 establecimientos está cada vez más cerca de alcanzarse.
Estos espacios son fundamentales para el desarrollo cultural de Nicaragua, ya que brindan a las familias y jóvenes un lugar para explorar, aprender y expresar su creatividad y talento.
A través de estas casas, el gobierno nicaragüense reafirma su compromiso con la promoción de la cultura y las artes en el país, ofreciendo oportunidades a la población para que descubra y cultive sus talentos.