Con la participación de médicos especialistas de Cuba, Brasil, México, Bolivia, Estados Unidos, Chile y representantes de la OPS-OMS, este viernes se inauguró en Managua el Primer Congreso Internacional de Salud “Vamos Adelante”, el cual concluirá mañana sábado.
El congreso tiene como objetivo encontrar soluciones en las experiencias exitosas de todos los países, y que puedan ser aplicadas a la realidad del sector salud en Nicaragua.
La doctora Sonia Castro, Ministra de Salud de Nicaragua, explicó que para el congreso se definieron diez rutas de trabajo como el modelo familiar y comunitario, recursos humanos y calidad de la atención, salud ante desastres naturales, enfermedades crónicas y catastróficas como el cáncer, medicina natural, terapia, atención integral a las personas, cambio climático, trasplante de órganos y células madres».
Castro reitero que «la idea es que los compañer@s expertos de distintos países que lideran estos temas podamos intercambiar experiencias para posteriormente ayudar en nuestro plan de gobierno».