La noche de este martes, autoridades municipales y la compañera Camila Ortega Murillo, dieron por inaugurados los 50 altares edificados en honor a la Purísima, e instalados en la Avenida de Bolívar a Chávez, espacio en que las familias podrán disfrutar de una de las más hermosas tradiciones nicaragüenses
“Es un homenaje a nuestra madre santísima, la Virgen María, ya empezamos la novena. La fe y la tradición nos une como familia y vamos a celebrar en grande a la madre de Jesucristo, la madre de todos los nicaragüenses”, expresó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
Por su parte, Camila Ortega dijo que están contentes inaugurando el novenario a nuestra madre María, reina de la paz. En nombre del Presidente Comandante Daniel, la Vicepresidente Rosario, nos encontramos felices de poder recorrer estos hermosos altares, altares a la Virgen María, esa tradición tan hermosa de nuestro pueblo, el pueblo mariano de Nicaragua. Invitamos a las familias a recorrer esta Avenida donde pueden disfrutar y venir a celebrar esta gran tradición a lo largo de esta novena”.
La Avenida de Bolívar a Chávez cuenta además con el resguardo de la Policía Nacional y el acompañamiento de Bomberos Unidos, quienes garantizan la seguridad de todas las familias visitantes.