Tras la iniciativa del Gobierno de promover un debate nacional para fortalecer la armonía y los vínculos afectivos saludables en la familia, los líderes religiosos de la comunidad evangélica del país, se pronunciaron en respaldo al proyecto que para ellos vendrá a proteger la integridad de la niñez, la juventud y abonará a un mejor desarrollo de los roles paternos.
El reverendo Omar Duarte, Pastor de la Iglesia Ríos de Agua Viva, destacó que la familia es el primer lugar donde a la niñez y juventud se les inculcan valores, seguido de la sociedad en la que se interrelacionan, por ello cataloga de importante la iniciativa del Gobierno.
“Es importante la preocupación del Gobierno, la cual debería de ser una preocupación de todos los padres de familia, jefes de hogar y de aquellos que somos parte de una familia. Recordemos que la familia es el núcleo de la sociedad, si tenemos una familia fuerte, tendremos una nación fuerte y viceversa, los principios y valores se imprimen en el hogar, tales como la honestidad, el servicio, el amor y es donde los hijos nos vamos formando y todos debemos de preocuparnos por fortalecer esos vínculos, evitando la violencia”, refirió.
La iniciativa contempla encuentros entre las comisiones parlamentarias encargadas de garantizar el bienestar de la niñez y juventud con las distintas agrupaciones de la sociedad, entre ellas las iglesias evangélicas, a lo cual, Duarte se mostró anuente.
Por su parte, el Reverendo Miguel Ángel Casco, expresó que la familia es el centro de atención de Dios, razón por la que el pueblo cristiano- evangélico se ha dispuesto a respaldar el modelo de fortalecimiento de las relaciones familiares, el resguardo de la niñez y juventud nicaragüense.
“Los evangélicos saludamos y aplaudimos la iniciativa del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario, porque es un tema fundamental, central, no solo en la sociedad sino en el corazón de Dios y todo gobierno que se preocupa por la familia se está preocupando por los que conocemos el reino de Dios en nuestro país”, expresó.