En este segundo domingo de Pascuas, recordando la resurrección de Cristo, la Iglesia Católica conmemoró a Jesús de la Divina Misericordia con una celebración eucarística en la parroquia homónima, misma que fue presidida por el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano.
“Todos han dicho, Dios no se cansa de ser misericordioso. Desgraciadamente nosotros sí nos cansamos de pedir la misericordia del Señor y por eso en el Salmo nos invita a eso, a acogernos en la misericordia del Señor, a sentir con una experiencia personal cuánto me ama el Señor en la grandeza de su misericordia” dijo el cardenal Brenes.
El líder religioso afirmó que la experiencia de Cristo que ha resucitado no es más que el cumplimiento de la promesa de que resucitaría al tercer día, pero también en ella se encuentra la presentación del amor y la misericordia del Señor.
Su Eminencia aprovechó la eucaristía para recordar con los fieles los 11 años de la partida física del Papa San Juan Pablo II y al mismo tiempo agradecer el nombramiento que le hiciera el Santo Padre antes de su muerte como cuarto Arzobispo de Managua.