Ansiosos y con grandes expectativas se encuentra la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR) por la celebración de la Onceava Edición de los Juegos Centroamericanos a desarrollarse del 3 al 17 de diciembre a nuestro país.
La Presidenta de Canatur, Lucy Valentis, dijo este miércoles que esperan que lleguen al país durante esos días al menos 15 mil turísticas para presenciar el evento, que por primera vez se realizara en Nicaragua, para lo cual el Gobierno ha invertido más de 240 millones de córdobas para habilitar infraestructura para las 29 disciplinas donde participaran los deportistas.
“Hay mucho entusiasmo en el sector definitivamente será un mes con mucho dinamismo”, enfatizó Valentis y agregó que hay suficiente capacidad para alojar a las delegaciones centroamericanas así como a las turistas visitantes.
La Presidenta de Canatur manifestó que los negocios en Tola y Guasacate, en Rivas, que sufrieron severas afectaciones durante la tormenta Nate ya están operando con toda normalidad para acoger a los visitantes extranjeros y nacionales en esta temporada.
Finalmente Valentis manifestó que mantienen la expectativa de cerrar este año con 1.6 millones de turistas que llegaron al país y más de 700 millones de dólares en divisas.