Hospital Bertha Calderón Rinde homenaje a su heroína en el 45 aniversario de su paso a la inmortalidad

En un emotivo acto, trabajadores de distintas áreas del Hospital Bertha Calderón en Managua rindieron homenaje este 18 de junio al 45 aniversario del paso a la inmortalidad de la compañera Bertha Calderón, heroína de la lucha contra la dictadura somocista.

Los trabajadores del Hospital depositaron una ofrenda floral en el mausoleo dedicado a Bertha Calderón
Los trabajadores del Hospital depositaron una ofrenda floral en el mausoleo dedicado a Bertha Calderón

Como parte de la conmemoración, se llevó a cabo un acto artístico y cultural, así como un conversatorio sobre la vida y el legado de la compañera Bertha Calderón.

Durante el evento, la doctora Carmen Cruz, Directora del Hospital Bertha Calderón, expresó: «El Gobierno Sandinista ha cumplido todos los sueños que tenía la Compañera Bertha Calderón. Ella era una mujer que se destacó por su lucha incansable, comenzó en el área de cocina y nos demostró una historia de superación porque estudió, trabajó y logró ser enfermera».

La Directora del Hospital Bertha Calderón recordó que la compañera Bertha Calderón se destacó por el amor con el que atendía a los pacientes y por sus ideales, por luchar por una Nicaragua mejor.

Los trabajadores depositaron una ofrenda floral en el mausoleo dedicado a Bertha Calderón, ubicado en el hospital que lleva su nombre en Managua.

18 de Junio 1979: En el Barrio Altagracia fue asesinada la enfermera Bertha Calderón Roque
18 de Junio 1979: En el Barrio Altagracia fue asesinada la enfermera Bertha Calderón Roque

Por su parte, el doctor Armando Poveda comentó: Bertha Calderón era una compañera que laboraba en nuestro Centro Hospitalario. Se caracterizó por ser una mujer de igualdad, por buscar que se cumplieran los derechos de todos los trabajadores de los hospitales. Luchó como sindicalista y estuvo siempre al frente de la batalla desde las trincheras del hospital.

Nosotros como Hospital Bertha Calderón seguimos los ideales Sandinistas que tenía nuestra compañera y trabajamos con amor por el bienestar de la población nicaragüense, siempre restituyendo ese derecho de la salud que nuestro Comandante (Daniel Ortega) y nuestra compañera (Rosario Murillo) han venido enfatizando para que toda la población tenga equidad y acceso gratuito a la salud, agregó el doctor Poveda.

La enfermera y militante sandinista, Bertha Calderón Roque, fue asesinada un 18 de junio de 1979 por la guardia somocista al descubrir que curaba en un hospital clandestino a los heridos de la lucha insurreccional.

Su legado de entrega, amor y compromiso con la salud del pueblo nicaragüense sigue vivo en cada uno de los trabajadores del hospital que hoy lleva su nombre.

Al finalizar la actividad conmemorativa, los trabajadores entonaron canciones y gritaron consignas en honor a la compañera Bertha Calderón, reafirmando su compromiso con los ideales y sueños de todos los héroes y mártires de ver una Nicaragua bendita y siempre libre, cumplidos por la buena gestión del Gobierno Sandinista.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias