Ayer martes se firmó el “Proyecto de Equipamiento del Hospital Alemán Nicaragüense” por un monto de 133 mil 826 dólares, en el marco del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), que ejecuta el Gobierno del Japón.
La doctora Kenia Grillo, directora del Hospital Alemán Nicaragüense, agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, y del Ministerio de Salud, por el solidario apoyo brindado por el Hermano Pueblo y Gobierno del Japón.
Asimismo dijo que esta donación se sumará a los equipos con los que actualmente cuenta ese hospital, los que serán utilizados para el beneficio de los pacientes.
El Embajador del Japón en Nicaragua, Señor Yasuhisa Suzuki, realizó la entrega del importante donativo en nombre de su Gobierno, expresando que realizan estos aportes para apoyar en el desarrollo de nuestro país, en contacto directo con la población nicaragüense.
Con este proyecto se realizará la compra de 5 bombas de infusión, 30 bombas de infusión peristálticas, 8 camas, 1 electrocardiógrafo, 6 monitores de signos vitales y 1 ultrasonido para el Hospital Alemán Nicaragüense.