La joven Clarisa López Ramos agradeció ayer miércoles a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua por la solidaridad mostrada con su padre Oscar López Rivera, quien fue indultado por el presidente saliente estadounidense Barack Obama.
“Hoy celebramos la victoria del pueblo de Puerto Rico; mi más profundo agradecimiento a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua“, manifestó bajo un cerrado aplauso quien ese día cumplió 46 años de edad.
López Ramos igualmente dio las “gracias a todos los que hicieron posible que Oscar López Rivera pueda regresar a donde pertenece, a su Puerto Rico del alma”.
“Mi papá siempre quiso que yo recibiera su libertad como un regalo de cumpleaños”, anotó en rueda de prensa en San Juan poco antes de salir para la ciudad estadounidense de Chicago para reunirse con la abogada Jan Susler, con la cual visitará este fin de semana a su padre en la cárcel de Terre Haute, en Indiana.
La hija de López Rivera afirmó que “hoy, a mis 46 años, celebro la vida y la justicia; celebro el mejor regalo de cumpleaños, mi querido Viejo por fin podrá regresar a casa”.
Aseguró que “las pasadas horas han sido las más felices de mi vida, soy la hija más afortunada del mundo, porque tengo al padre más maravilloso, amoroso, sensible, solidario, el que me enseñó a resistir y a luchar”, afirmó.
López Ramos leyó un mensaje cargada de emoción, en el cual afirmó que “Karina, mi hija, celebra desde California la noticia del regreso de su abuelo”.
Indicó que “sé que muy pronto mi querido Viejo saldrá de prisión, y compartiremos vidas juntos. Mientras tanto, aquí lo espero con mi música, mi sonrisa, nuestras lecturas pendientes, y nuestros cafés pendientes; con nuestro domingos de playa y los recorridos por el campo, con nuestros sueños y el recorrido migratorio de las mariposas monarcas, pero sobre todo aquí te espero con los brazos abiertos, llenos de amor y deseosos de poderte abrazar en la patria que te vio nacer”.