Héroe de la Cruz Roja por más de una década con espíritu altruísta

Aldril Flores

Tenía solo 12 años cuando entró a las filas de Cruz Roja Nicaragüense y en vez de pensar en jugar carritos, lo único que quería era salvar vidas.

El espiritu Altruísta de Aldril Flores, lo ha llevado a convertirse en un joven admirado por su vocación al servicio.

Durante los últimos años le tocado atender situaciones dramáticas que le han marcado la vida emocionalmente.

Cuenta que en esa profesión lo satisfactorio es que ayudaste a alguien en problema.

Actualmente Aldril es Jefe de Operaciones, pero antes de llegar a ese cargo fue auxiliar de ambulancia y vivió muchos sucesos que los recuerda como si los estuviera viviendo nuevamente.

Flores, de 30 años de edad, contò que entre los sucesos más violentos fue el vivido en el 2005 en La Cuesta El Plomo, donde tuvo que ver el cuerpecito de un niño aplastado en la vía, luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo.

Otro de los incidentes que recordó fue el de la tragedia en el Río Tecolostote, Boaco, en el 2010.

Un poco entristecido dijo con vos quebrada que él fue el único sobreviviente y perdió a seis de sus compañeros, al ser arrastrados por las corrientes.

La tragedia del barrio 18 Mayo del 2014, también fue atendido por Aldril.

Los trabajos fueron difíciles, fallecieron al menos 10 personas, luego de colapsar un muro sobre varias viviendas, expresó.

Sin duda alguna que Aldri Flores, es un gran héroe de la Cruz Roja Nicaraguense al igual que sus colegas que sin fines de lucro dedican parte de su vida para poner a salvo a las personas involucradas en emergencias o fenómenos naturales.

Si te gustó, comparte

Más Noticias