La tradición mariana se vive con gran fervor en toda Nicaragua y en el barrio Loma Linda, ubicado en la calle 12, la familia Navarro Hernández se ha dedicado durante diez años a la celebración de La Gritería, en honor a la Virgen María.
El altar de este año fue elaborado con esmero y devoción, incluyó imágenes de la Virgen de Guadalupe y la Inmaculada Concepción, adornadas con flores, globos y manualidades.
El proceso de montaje del altar involucró a toda la familia, desde los hijos hasta los nietos, quienes han trabajado juntos para honrar esta tradición.
Desde el 28 de noviembre, la familia Navarro Hernández rezó el novenario y armaron un brindis con productos incluyó juguetes, pelotas, escobas, plásticos y alimentos básicos.
También prepararon bolsas de dulces tradicionales como cajetas y ayote encurtido. «Es una forma de ayudar a las personas y mantener viva la tradición,» explicó la familia.
Contaron que también reparten juguetes y comida los días 24 y 25 de diciembre para compartir con las personas que son de escasos recursos.
La celebración de La Gritería en Loma Linda es un ejemplo hermoso de cómo las tradiciones y la devoción pueden unir a una comunidad recordándonos el verdadero espíritu de Amor, Solidaridad y Fe.