“Las autoridades municipales están intensificando la limpieza de cauces, sistemas de drenaje pluvial, alcantarillas, techos de estadios, CDI y casas maternas a fin de evitar inundaciones durante las lluvias”, expresó este viernes la compañera Giomar Irías, presidente ejecutivo del INIFOM, al presentar el Plan Invierno Seguro 2019.
Irías precisó que también se han realizado podas de árboles a fin de evitar que las lluvias del invierno les quiebren las ramas o los derriben de raíz y caigan sobre calles y avenidas imposibilitando el tráfico.
De igual forma se mantiene una comunicación y coordinación permanente entre los puestos de mando territoriales a fin de alertar y emitir recomendaciones a las familias que habitan en zonas vulnerables.
A la vez se preparan condiciones para la atención en los albergues a fin de brindar una respuesta efectiva a las personas que puedan resultar afectadas en estas lluvias.
“A esto se suma el trabajo coordinado con el Minsa sobre el plan de actuación ante cualquier brote epidemiológico, con el MTI sobre la respuesta ante afectaciones de caminos y carreteras y más”, expresó la compañera Giomar Irías.