Las contantes lluvias en el norte y centro de Nicaragua han generado un aumento progresivo en los niveles del Lago Cocibolca y del Río San Juan que se sitúa en la parte baja de la cuenca hidrográfica número 69, informó este domingo la compañera Rosario Murillo.
“El agua de las lluvias ha empezado a descender, por lo que se están realizando recorridos de comunicación y atención preventiva a las familias que viven en las riberas del río a fin de estar atentos a que no se vean afectados por una crecida mayor”, indicó la Vicepresidenta de Nicaragua.
LAGUNA DE ASOSOSCA
La compañera Rosario Murillo también informó que el pasado sábado el nivel de la Laguna de Asososca aumentó en 12 centímetros a causa de las lluvias, cifra muy cercana a los incrementos registrados con el paso del Huracán Mitch, en 1998.
“Del 4 al 7 de octubre el nivel de la Laguna de Asososca aumentó 29 centímetros, lo que representa un 200 por ciento más de respecto a lo que había aumentado en todo el invierno”, dijo la compañera Rosario, quien detalló que aún faltan lluvias en lo que resta del mes de octubre.