Promoviendo una vida sana, bonita y segura, el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (MINSA), inauguró este viernes el Gimnasio Comunitario, ubicado en el Complejo “Conchita Palacios”, en el Distrito VII.
La Ministra de Salud (MINSA), Sonia Castro, junto a los pobladores, inauguró este gimnasio que promueve los hábitos saludables, además de ser un espacio de recreación para las familias.
El Gimnasio Comunitario estará abierto de 6:00am a las 8:00pm, destacando que en este lugar se instalaron luminarias, para las personas que lleguen a hacer ejercicios en horas de la noche.
“Por orientaciones de la Compañera Rosario Murillo y el Comandante Daniel Ortega, se construyo este Gimnasio Comunitario, para los barrios aledaños al Conchita Palacios, con el fin que los pobladores practiquen vida sana y promuevan hábitos saludables de vida”.
En el lugar, están instalados tableros que indican las funciones del Gimnasio Comunitario.
“Construido con cariño en saludo a la Virgen de Guadalupe, llevando esparcimiento a las familias para que puedan hacer en un lugar tranquilo y seguro sus ejercicios”, añadió.
El Gimnasio, con una inversión de más de 2 millones de córdobas, cuenta con 11 máquinas para pierna, cuello, abdomen, pecho y espalda, todas las partes del cuerpo que puedan tener ejercitado con cada uno de los ejercicios.
El gimnasio estará abierto de las 6:00am hasta las 8:00pm. En este lugar además de hacer ejercicios, también es una opción de recreación para las familias.
Los pobladores se mostraron satisfechos con este espacio, que les permitirá a través de los ejercicios mantener una vida sana y saludable.
Aldo José Mejilla, del Movimiento Leonel Rugama, dijo que este es un gran beneficio, ya que no todas las personas tiene las posibilidades para pagar un gimnasio.
“Es una gran oportunidad de poder promover una vida saludable”, señaló.
“Es excelente, una obra más del Gobierno Sandinista, además de mantenernos en forma, promovemos una vida saludable”, señaló Lesbia García.
“Está muy bonito, ya que nos ayuda a promover la salud y bajar de peso, gracias a Dios y al gobierno que nos regala estos espacios”, finalizó Alejandro Gustavo González.