En cumplimiento del mandato del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, este sábado inició la entrega de 120 mil juguetes a igual número de niños y niñas de distintos centros de educación pública del departamento de Chinandega.
Los infantes de 0 a 6 años de edad del casco urbano y zonas rurales de cada una de las municipalidades de este departamento del occidente del país, recibieron el juguete en sus respectivas escuelas, garantizando de esta manera un mayor orden en la entrega para que los niños y niñas pasen una navidad feliz.
María de los Ángeles Guzmán Alvarado dijo sentirse muy contenta por los juguetes que fueron entregados a sus pequeños hijos y por ello le agradece al Gobierno la restitución de los derechos de la niñez chinandegana, llevándoles un poco de alegría en estas fechas próximas a la Navidad.
“Le agradecemos al Gobierno por acordarse y reinvidicar el derecho de los niños a un juguete para que estén felices, porque les está entregando juguetes a todos los niños de las escuelas publicas y de las comunidades de Chinandega porque generalmente somos familias pobres y es un gran apoyo y alivio para los padres de familia y una alegría para los niños», comentó Yamileth Montoya.
“Estamos muy alegres porque en este momento los niños se sienten felices y contentos con los juguetes que han recibido, una alegría que solo el Gobierno del Frente Sandinista puede lograr, un gobierno que realmente se preocupa por la niñez y le damos gracias a Dios por tener su respaldo”, señaló Marina García.
Solamente en la cabecera departamental se estarán distribuyendo 27 mil juguetes, 21 mil de ellos en 70 centros educativos y otros 6 mil se entregarán casa a casa desde este domingo 13 de diciembre.