La vicepresidenta del país, compañera Rosario Murillo, anunció que más centros educativos contarán con herramientas tecnológicas para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes en varios departamentos del país.
La compañera Rosario precisó que 3 mil 180 estudiantes de Boaco, Nueva Segovia, Chontales, Masaya, Rivas y Estelí, contarán con nuevas aulas para el aprendizaje como parte del proyecto de cooperación de la Provincia de Gyeonggi, Corea del Sur.
“Son computadoras las que se están entregando, nuevos recursos tecnológicos. Son salas y aulas especiales para el aprendizaje digital», dijo la compañera Rosario.
La vicepresidenta también informó que se están desarrollando obras de rehabilitación del centro escolar Modesto García, donde se invierte 1 millón de córdobas en la comunidad rural El Sombrero, en Rosita.
La compañera Rosario Murillo también agradeció a los embajadores de Panamá y Uruguay por la visita que realizaron a centros educativos nicaragüenses.
Indicó que el embajador de la República Oriental del Uruguay, el hermano Jorge Luis Jure Arnoletti visitó al centro educativo José Artigas en Ciudad Sandino, compartiendo con nuestros niños y jóvenes.
Asimismo, el embajador de Panamá, hermano José de Jesús Martínez, visitó el centro educativo República de Panamá en el distrito tres, también compartiendo con niños, niñas, jóvenes, adolescentes.
También destacó que «hoy concluimos el foro internacional virtual de educación especial incluyente. Nuevamente nuestro agradecimiento a todos los expertos de México, Colombia, España, Chile y Panamá que han participado en este importante foro virtual de intercambio y de aprendizaje».