El Gobierno Sandinista, a través del Instituto de la Vivienda (INVUR), está construyendo viviendas para veinte familias de escasos recursos en el municipio El Coral, en el departamento de Chontales.
La construcción de diez de las viviendas ya empezó en un nuevo reparto que lleva el nombre de Rosa Mística, localizado en el casco urbano de El Coral.
Dos de las 20 viviendas serán construidas en la comunidad Mocorón y una de las familias beneficiadas será una pareja de ancianos no videntes, a quienes la arquitecta Olivia Margarita Cano Bustamante, codirectora del INVUR, visitó en el sitio donde ahora residen.
Cada vivienda de 48 metros cuadrados está construida de mampostería reforzada, en terrenos donados por la alcaldía municipal. En el techo, se ocupan perlines. Cada familia beneficiada aporta su mano de obra para ayudar a los obreros en la construcción de su casa.
En total, cada vivienda tiene un valor individual de 5 mil 740 dólares, de los cuales el Gobierno Sandinista aporta 2 mil 500 dólares, la fundación ANF, entrega 2 mil 240 dólares, la alcaldía 500 dólares y las familias beneficiarias otros 500 dólares.
La inversión total en las 20 viviendas es de 114 mil 800 dólares