El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura, respondió con prontitud a la población, para arreglar los daños en infraestructura causados por el impacto de las intensas lluvias en 25 puntos críticos a nivel nacional.
Entre los trabajos que se realizan están la rehabilitación de puentes dañados, atención en 12 puntos críticos y la atención a derrumbes, revenidas y restauración de paso vehicular en diez lugares.
También está la restauración de carreteras dañadas por las intensas lluvias en 3 lugares.
Entre las principales emergencias atendidas se destacan el proceso de reconstrucción del puente El Ubuto, en San Francisco del Norte, Chinandega, y garantizar el paso seguro en el puente Masachapa mediante la reconstrucción del acceso.
También se está dando atención al corte en la carretera Masachapa – Montelimar y el restablecimiento del paso seguro a las familias de esa zona del departamento de Managua.
Igualmente se está efectuando el restablecimiento del paso en el puente Murra, en Nueva Segovia, y el desalojo de escombros en el casco urbano de ese mismo municipio.
Todas estas acciones del MTI – FOMAV se han realizado como parte del SINAPRED y en estrecha coordinación con las alcaldías y la población organizada, brindando a las familias nicaragüenses una respuesta eficaz y oportuna.