Gobierno Sandinista brinda acompañamiento solidario a familia de mujeres asesinadas en Jalapa

El Gobierno Sandinista por medio de la Viceministra de la Familia, compañera Eda Medina, llevó un mensaje de solidaridad y acompañamiento a los familiares de Jamileth Avilés Sánchez y Zeyling del Carmen Zamora, quienes fueron asesinadas atrozmente el pasado lunes en la comunidad Buena Vista del Peñón del municipio de Jalapa, Nueva Segovia.

Hasta la comunidad antes citada, llegó la compañera Medina, quien patentizó el apoyo del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, en estos momentos de dolor que están pasando por la muerte de sus familiares.

Además de manifestarle la solidaridad y el cariño de las máximas autoridades del Frente Sandinista y del gobierno, Medina le reiteró también que en Nicaragua, la seguridad ciudadana y humana es una prioridad para fortalecer la paz y la vida de las familias.

“Existe un compromiso de nuestro gobierno de dar búsqueda a esos delincuentes, y poder proceder en base a la justicia y la acción penal pertinente. Todo lo que podamos hacer está en manos de nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario, que están en seguimiento, que están muy preocupados, muy atentos y sobre todo atentos por la familia”, les dijo Medina a la familia.

Subrayó que deben sentirse fortalecidos con la fe puesta en Dios y con la seguridad del acompañamiento y respaldo del Buen Gobierno, que trabaja por la seguridad de cada nicaragüense.

“Ese abrazo solidario hoy se extiende de parte de nuestra compañera Rosario, de nuestro comandante Daniel, hacia la familia de Zeyling, de Jamileth, de Wilson, de Efraín y de todos los compañeros, el mismo compañero Terencio, padre de Zeyling, para nosotros es muy importante estar acá con ustedes y decirles que seguimos avanzando en prosperidad, pero que tenemos que poner todos de la mano y eso significa desde hoy ese compromiso del gobierno, por saber que la violencia no debe ser esa constante, sino que esta comunidad tiene que siempre estar en valores, en armonía y sobre todo la garantía que nuestro gobierno está preocupado día a día, minuto a minuto porque todos tengamos paz, porque tengamos tranquilidad, y sobre todo que tengamos la vida, que es el bien más sagrado que los seres humanos podamos tener”, puntualizó Medina.

Por la familia habló el señor Freddy Cárdenas Flores, quien agradeció las muestras de solidaridad del presidente Daniel y de la vicepresidenta Compañera Rosario, en estos momentos de profundo dolor. Calificó la situación como muy difícil y de mucho sufrimiento.

“Queremos darles gracias también al gobierno que ha estado ahí adelante siempre cuando uno más lo ha necesitado. (…) y también queremos decirle a la presidencia, al presidente gracias por ese apoyo y (…) a las autoridades que ellos están ahí día a día luchando”, indicó Freddy.

Afirmó que tienen la confianza en Dios que se hará justicia y que confían en que las autoridades puedan encontrar a los culpables de este hecho sangriento.

“Le agradecemos a todos ustedes por ese gesto tan bonito, han venido de lugares de toda Nicaragua, han venido a apoyarnos en este momento difícil, en este momento que es cuando necesitamos esa mano amiga, ese cariño y esa amistad que el gobierno siempre nos ha demostrado. Queremos decirle que Dios bendiga mucho al presidente de la nación y a todos ustedes que nos han venido a dar ese consuelo y dar ese ánimo para seguir adelante y proclamamos en nombre de Dios que se va a hacer justicia”, manifestó Freddy.

Si te gustó, comparte

Más Noticias