La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que desde el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) se está trabajando una estrategia turística para el mes de junio.
En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario indicó que junio cuenta con importantes tradiciones religiosas en diferentes municipios del país.
Al respecto, dijo que en ese mes se celebra a la Santísima Trinidad en Masatepe a partir del día 5; San Antonio de Padua en Chinandega y otras localidades, el día 2; San Pedro en Diriá, el 17; el Sagrado Corazón de Jesús, a partir del 18; y Santa Ana, cuya celebración inicia en junio en Niquinohomo, Nandaime, Nindirí y Chinandega, aún cuando su principal día es el 26 de julio.
Otras celebraciones importantes son el día de San Luis, el 21; San Juan Bautista en San Juan de Oriente, San Juan del Sur, San Juan de Río Coco y otras localidades, el día 24; la Virgen del Perpetuo Socorro, el 27 de junio; el tope de Santiago en Jinotepe; y la festividad de San Lorenzo, el día 30, en Somotillo, Chinandega.
Rosario manifestó que el folklorista nicaragüense, Wilmor López, puede asesorar a las autoridades del INTUR para enriquecer la lista completa de todas las festividades religiosas.
“Lo importante es que en esta lista se deja plasmada la devoción de nuestro pueblo, de esta Nicaragua Cristiana, Socialista, Solidaria, a los santos, al santoral de la Iglesia Católica”, señaló.
“Junio, mes de santos, mes de fiesta, mes de flores, y el Instituto de Turismo está preparando su estrategia de promoción del turismo nuestro, turismo nacional, turismo local que recorre para compenetrarnos más de lo lindo que es nuestro territorio, nuestras tradiciones, nuestra cultura, sentirnos más identificados con todo lo que somos, apreciarlo más y quererlo más”, explicó Rosario.