El Buen Gobierno del presidente Daniel Ortega inició este martes la segunda distribución de productos de la merienda escolar para garantizar que un millón 200 mil niños y niñas de pre escolar, primaria, secundaria a distancia en el campo y escuelas normales, se alimenten en todos los colegios del país.
La distribución de los 216 mil 445 quintales de frijoles, arroz, maíz, cereal fortificado, aceite y otros productos partió de las bodegas de ENABAS, con lo que se garantizará la alimentación de los alumnos en el periodo de mayo a agosto.
La señora Antonela D´apriles, representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), destacó la labor intensa del Gobierno Sandinista, expresando que Nicaragua es reconocida por la vida activa y saludable de niños y niñas desde las aulas de clases con la merienda escolar.
Como parte de las acciones cristianas, socialistas y solidarias, el Buen Gobierno Sandinista, reforzó la merienda escolar en 57 municipios del corredor seco, donde los infantes reciben doble ración de merienda contribuyendo a su sana alimentación.