En representación del Gobierno de Nicaragua, el general en retiro Óscar Mojica, ministro de Transporte e Infraestructura, inauguró y entregó el primer tramo de 10 kilómetros de longitud de la carretera de concreto hidráulico Rosita-Bonanza, en el Triángulo Minero, Caribe Norte.
La obra, que es una realidad gracias al Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, incluye la construcción de los puentes Shilanwas y el Murciélago, obras necesarias para resolver puntos críticos del acceso a las comunidades y poblados.
“También construimos dos cajas de concreto reforzado, dos cajas puentes importantes, 22 alcantarillas, 6 mil metros de cunetas revestidas y hemos instalado la señalización horizontal y vertical para garantizar la seguridad de los vehículos de transporte, para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias de este Triángulo Minero”, expresó el compañero Oscar Mojica.
El ministro agregó que durante los 15 meses de ejecución del proyecto se generaron 268 empleos directos y destacó que la obra viene a mejorar la calidad de vida de 29 mil 372 protagonistas.