Marcia Ramírez, Ministra de la Familia, informó que en el caso de la secta religiosa «Hijas de Jesus», asentada en la Comunidad Venecia, municipio del Viejo, Chinandega en las visitas preliminares que los niñ@s alojados no están asistiendo a clases.
Asimismo dijo durante la lectura de un comunidad que tampoco están recibiendo ningún tipo de atención en salud porque los adultos no lo permiten y en algunos casos están con familiares o allegados que no sos sus padres.
Ante esta situación dio a conocer que a partir de hoy (lunes) los equipos de atención integral de las Instituciones del Gobierno estarán haciendo presencia en el lugar , para garantizarle a los pequeñines el cumplimiento de los derechos y la protección básica de riesgos que se puedan derivar de alojamientos colectivos sin el cuido directo y la protección de sus progenitores.
A partir de estos resultados se estarán tomando las medidas necesarias para garantizar los derechos y la protección de todos y cada uno.de las niñas, niños y adolescentes alojados en el campamento, insistió la titular de Familia.
La funcionaria recordó que Nicaragua firmó la Convención Internacional de los Derechos del Niño, instrumento al que los Estados asumieron el compromiso de garantizar los Derechos humanos universales de la niñez como la Educación, Salud y el Derecho a crecer bajo el.cuido y protección de una familia.
Nuestro Modelo Cristiano, Socialista y Solidario si bien es profundamente respetuoso de las creencias de los ciudadanos tambien responsablemente garantiza el respeto a los Derechos de todas y todos , en este caso asume la responsabilidad de garantizar la protección y los Derechos de los niñ@s que viven en esa aldea, finalizó Marcia Ramírez.