El Comandante Daniel Ortega Saavedra, en calidad de Presidente de la República, ha decretado este lunes tres días de duelo ante el fallecimiento del Rector Magnífico de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), Maestro Elmer Cisneros.
El decreto fue dado a conocer por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, y establece que durante los tres días de duelo, la bandera azul y blanco de Nicaragua ondeará a media asta en todas las instituciones públicas del país.
La Compañera Rosario Murillo lamentó la pérdida del rector de la UNAN-Managua, quien aseguró fue un sandinista y revolucionario desde su juventud, y dijo que ella tuvo el privilegio de trabajar con Cisneros, el cual se caracterizó no sólo por sus conocimientos académicos sino por su condición humana consecuente con la realidad de Nicaragua.
Precisamente por su forma de ser, este lunes se le impusó de manera póstuma la condecoración “Honoris Causa de las Ciencias y las Humanidades”, al rector Elmer Cisneros, actividad que se realizó en el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-MANAGUA.
El máximo reconocimiento fue recibido por la profesora Norma Corea Tórrez, viuda de Cisneros, quien se encontraba junto a sus hijos, y Rosibel, la madre del connotado maestro de generaciones.
Hoy su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, junto a cinco clérigos más, ofició la misa de cuerpo presente del rector Elmer Cisneros, conocido como “La Tajona”, cuyos restos fueron cremados horas después.
Las honras fúnebres del reconocido maestro, se realizarán mañana martes, saliendo el cortejo fúnebre a las nueve de la mañana de la UNAN-Managua en dirección al campo santo, Sierras de Paz.