El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional expresó este mediodía sus condolencias al pueblo y gobierno de Estados Unidos tras los ataques contra un club nocturno en Orlando, el cual dejó un saldo de 50 muertos y 53 heridos; el cual fue catalogado por el presidente Barack Obama como un acto de terror y odio.
En comunicación con Tu Nueva Radio YA la Compañera Rosario Murillo Zambrana, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, afirmó que al momento de conocerse la tragedia se comunicó con la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, para expresar los profundos sentimientos de indignación y pesar del Gobierno y Pueblo de Nicaragua.
“Hoy nos levantamos ante la terrible noticia del ataque que sufriera un club nocturno en los Estados Unidos, una terrible noticia”, expresó Rosario.
“En cuanto supimos la noticia nos comunicamos con la embajadora Laura Dogu. Le trasladamos precisamente nuestros profundos sentimientos de pesar, indignación que sentimos ante cualquier forma de terrorismo, de cualquier acto terrorista. Ya el Presidente Obama lo catalogó como un acto de terror y odio; y bueno compartimos con ella nuestros sentimientos”, dijo la Compañera, a la vez que le pidió a la embajadora que trasladara a su gobierno los sentimientos que esto provoca en Nicaragua.
Señaló que estos sentimientos de indignación y de pesar “son propios también de un pueblo sensible,un pueblo que como el nuestro ha sufrido en carne propia las consecuencias del terrorismo, y nos conmueve donde quieran que ocurran y en cualquier forma; lo condenamos donde quiera que ocurran y en cualquier forma”.
A continuación el comunicado del Gobierno de Nicaragua:
https://nuevaya.com.ni/wp-content/uploads/2016/06/Microsoft_Word_-MENSAJE_DE_CONDOLENCIAS-_12_JUNIO_2016-job_804.pdf[