Para continuar restituyendo el derecho a la salud gratuita y de calidad a las familias, el Gobierno de Nicaragua, entregó 320 desfibriladores para atender a los pacientes en hospitales y centros de salud de los 19 SILAIS del país.
La entrega de los dispositivos para atender casos cardíacos potencialmente mortales, se realizó en el Centro de Insumos Para la Salud (CIPS), en Managua.
El doctor Carlos Cruz, director general de Servicios de Salud, expresó que por instrucciones del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, se hizo la entrega de los 320 desfibriladores.
El galeno explicó que estos desfibriladores sirven para dar choques eléctricos para animar a un paciente y que no muera, para revivirlo, para sacarlo de un paro cardíaco.
El doctor Cruz dijo que los equipos van para todos los hospitales y centros de salud del país y que el Buen Gobierno invirtió en la compra 2 millones 100 mil dólares.
“Son equipos muy costosos, traen electrocardiógrafo para ver si salió del paro o si necesitamos hacer más maniobras, trae las descargas necesarias para sacarnos del paro cardíaco, y son para niños y adultos, eso es lo novedoso», destacó.
“Con esto el Gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario continúan equipando de mejor manera estos hospitales, estos centros de salud, que recibimos del neoliberalismo en ruinas, sin equipos, sin nada, sin medicamentos y cobrando todo”, expresó.
Cruz dijo que cada hospital ya cuenta con estos equipos y lo que están haciendo es reforzando, para tener mejor dotación de equipos modernos.